Iprodeco y Fundecor impulsan el emprendimiento en la provincia con ‘Ciemprende 2020’
El programa consta de varias acciones formativas dirigidas a técnicos de los Centros de Iniciativa Empresarial, agentes locales y emprendedores
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación, y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) han sumado esfuerzos para poner en marcha de manera conjunta el proyecto ‘Impulso rural contra el despoblamiento. Ciemprende 2020’, una iniciativa formativa que se desarrollará en los Centros de Iniciativa Empresarial (CIEs) de la provincia.
El contenido y alcance de este acuerdo queda recogido en un convenio de colaboración que ha sido firmado, en la sede de la institución provincial, por la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, y su homólogo en Fundecor, Librado Carrasco.
Según la presidenta del organismo provincial, “el objetivo de ‘Ciemprende’ es incentivar el emprendimiento en las zonas rurales de la provincia mediante una serie de acciones formativas acreditadas por la Universidad de Córdoba y a cargo de personal muy cualificado. En ellas podrán participar emprendedores, técnicos de los CIEs y agentes locales de la provincia”.
La primera acción de ‘Ciemprende 2020’ correrá a cargo de la Henry Ford Entrepreneurship Academy y constará de cuatro sesiones que tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre. Además, habrá una segunda edición de esta misma acción los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre. Las plazas para cada curso, de 20 horas cada uno, serán 35.
En ambas ediciones se tratarán los mismos contenidos temáticos. Así, los participantes aprenderán a diseñar un plan de negocio, adquirirán know how en los campos de financiación, marketing y marca o sabrán cómo formular correctamente el valor de su marca.
La segunda acción de ‘Ciemprende’ se titulará ‘El emprendimiento como motor para el desarrollo territorial’ y constará también de 20 horas, distribuidas en siete talleres. El objetivo es dar a los participantes, técnicos de los CIEs y agentes locales, herramientas que les faciliten su labor de asesoramiento a emprendedores como parte de su actividad profesional.
Iprodeco respalda este programa, que se desarrolla desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021, con la cantidad de 15.000 euros