La delegada territorial de Salud y Familias de Córdoba, M.ª Jesús Botella, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes, a fin de estudiar la situación y disponibilidad de solares municipales para la construcción de nuevos Centros de Salud en la ciudad.
Este encuentro de trabajo se enmarca en el Plan de Infraestructuras 2020-30 que desarrolla actualmente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “de cara a planificar con tiempo la disponibilidad del suelo para estas infraestructuras sanitarias atendiendo a las necesidades asistenciales marcadas por cada distrito sanitario”. De igual modo Botella ha querido resaltar “la magnifica colaboración existente entre instituciones acompasando los tiempos necesarios para agilizar la gestión y hacerla cada vez más eficiente”.
Por su parte, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha manifestado la voluntad de colaboración con la Delegación de Salud y Familias, reservando para uso sanitario solares municipales que se consideren idóneos.
“Desde el punto de vista urbanístico se buscarán aquellas localizaciones que mejoren la accesibilidad a los distintos sectores de la ciudad, y desde el sanitario se redistribuirá la presión asistencial en aquellos centros que actualmente tienen mayor demanda”, ha señalado Fuentes.