Esta acción se ha visto deslucida por el viento y la lluvia de la borrasca 'Elsa'

Medio centenar de personas acude al nuevo corte de la N-432 para reivindicar la autovía

A este quinto corte de la carretera en Baena se han unido también vecinos de las localidades de Castro del Río y Espejo

La Plataforma Ciudadana Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 ha realizado este mediodía un nuevo corte de esta carretera para reivindicar su conversión en la A-81. Esta acción para reclamar la nueva estructura se ha visto deslucida por el viento y la lluvia y ha contado con la participación de cincuenta personas.

A este quinto corte de la carretera en Baena se han unido también vecinos de las localidades de Castro del Río y Espejo. En esta ocasión las retenciones no han sido especialmente significativas ya que el corte, a diferencia del realizado en el mes de octubre, ha sido intermitente. La carretera se ha abierto al tráfico cada diez minutos y no ha sido un corte de treinta minutos continuos.

Tanto la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, como el presidente de la plataforma, Francisco Serrano, coincidían en la necesidad de estas acciones y su eficacia. Piernagorda señalaba que “son necesarias y sí tienen efecto en la ciudadanía que tenemos que alzar la voz”. Por su parte, Serrano indicaba que “están teniendo bastante repercusión, se está oyendo la voz de los baenenses y la plataforma cada vez está más presente en muchas partes del territorio, no solo de la comarca”. Aunque el propio presidente reconocía que “no sé si finalmente tendrá su recompensa que es la conversión de la carretera”.

Para la alcaldesa “hay que levantar la voz, decir que queremos la autovía y aunque haga mal tiempo nos unimos todos en un nuevo corte de carretera para que nos escuchen reclamar esta autovía que es tan necesaria para el desarrollo de Baena”.

Piernagorda reclamaba “el diseño por unanimidad de todos los partidos de una planificación con cuantías y plazos para acometer esta obra que es urgente” ya que consideró que “sino será una pérdida de tiempo, más expectativas frustradas porque ha día de hoy no tenemos nada”.