Personal técnico, responsables de Juventud de ayuntamientos de la provincia y asociaciones juveniles se han reunido hoy en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en una nueva jornada de la Red Pro Joven centrada en el análisis de la comunicación con los jóvenes desde el punto de vista del lenguaje y la oratoria.
La delegada de Juventud en la institución provincial, Sara Alguacil, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes en la jornada, que ha reunido a profesionales que trabajan habitualmente con adolescentes y jóvenes desde distintos ámbitos.
Alguacil les ha animado a seguir formándose y preparándose a través del programa Red Pro Joven, “una herramienta que permite el aprovechamiento de sinergias para impulsar entre todos acciones que trasciendan el ámbito de la juventud y tengan calado social”.
“Con estos encuentros no sólo estamos dando formación específica, sino que favorecemos la creación de un canal de comunicación entre el personal que trabaja con los jóvenes para la puesta en marcha de actividades dirigidas a este segmento de población”, ha manifestado.
Del mismo modo, a través de esta Red se ofrece a todos los agentes implicados el que conozcan experiencias reales de intercambio de jóvenes de la provincia en Europa y se posibilita la inmersión de personal técnico adscrito al programa en proyectos financiados con fondos europeos.
En otras jornadas ya celebradas se han tratado cuestiones como ‘Jóvenes y salud’ para establecer estrategias de prevención de consumos o conductas problemáticas así como iniciativas relacionadas con la protección de su salud mental. En el mes de octubre se ofrecerá al personal técnico adscrito al programa la posibilidad de hacer una inmersión en las instituciones europeas y en noviembre tendrá lugar un Encuentro de Dinamizadores Juveniles en las instalaciones del Albergue de Cerro Muriano.