El paso del temporal Elsa por la provincia deja varias carreteras cortadas y arroyos desbordados
El Servicio de Carreteras de la Diputación ha actuado durante toda la noche de ayer y la mañana de hoy en distintos puntos de la provincia
El Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba y el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios están actuando en la provincia para solventar las incidencias ocurridas, desde la noche de ayer 19 de diciembre, por las fuertes lluvias que está provocando el paso del temporal Elsa.
Así, técnicos del Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba han informado de que, actualmente, están cortadas al tráfico la CO-4207, de Montilla a Montalbán, en el p.k 5+250 por el desbordamiento del arroyo Salado; y la CO-4103, de Bujalance a Villa del Río, en diversos puntos kilométricos debido al desbordamiento de varios arroyos de la zona.
De igual modo, permanece cerrada por distintas zonas la CO-4102, de Bujalance a Pedro Abad por Morente, por el aumento del cauce del arroyo Asno. También está cortada la CP-117 Tramo 1º ‘De los Majuelos’, en el término municipal de Pedro Abad. Todos los cortes han sido ya señalizados por el Servicio de Carreteras y, en los casos en los que ha sido posible, se han despejado las vías.
De igual modo, durante toda la noche de ayer y la mañana de hoy se ha actuado en distintos puntos de la provincia, sobre todo en la zona del valle del Guadalquivir y en la Campiña. En este sentido, han abierto ya al tráfico la CO-3405 ‘De Córdoba a Villaviciosa’, la CO-4301 que une Santaella con La Rambla, aunque con limitación de la velocidad y peligro indefinido, y la CO-5201 ‘De la A-3125 a Baena por Fuentidueña’.
Este servicio permanecerá activo durante todo el día para proceder a la reapertura de las vías cuando baje el nivel de los arroyos que se han desbordado.
En lo que concierne a la actividad del Consorcio de Bomberos, en la noche de ayer se realizaron intervenciones relacionadas con caídas de árboles, inundaciones, caídas de cables y el rescate de algún vehículo.
Esta mañana han actuado en la Urbanización Los Páramos, en Cuevas Bajas de Almodóvar del Río, por el desbordamiento del río Guarromán. Los efectivos de Palma del Río han intervenido, junto a Policía Local y Guardia Civil, para ayudar a salir de sus viviendas a varias personas y animales. Ahora mismo, están en alerta por el posible desbordamiento de este mismo río a la altura de la barriada de Los Mochos.