La Plataforma Ciudadana Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 reclamará este jueves al Gobierno de España, con un corte de tráfico en dicha carretera a la altura de Baena, la transformación de la misma en la proyectada autovía A-81.
La concentración, para la cuál se cuenta con autorización, se desarrollará a partir de las 12:00 horas por un periodo de 15 minutos en el kilómetro 333 de la actual carretera nacional, al que se accede desde la salida de Baena hacia su pedanía de Albendín (A-305).
Esta acción reivindicativa se sumaa la concentración que tuvo lugar la semana pasada en la Plaza de la Constitución de Baena por parte de dicha plataforma, encabezada por el presidente de la patronal baenense Uneba, Francisco Serrano, y cuyo objetivo principal es "concienciar y movilizar a la población de Baena" en torno a "la necesidad de intervenir y mejorar la que es una de las carreteras con más siniestralidad de Andalucía".
La Plataforma Baenense por la Conversión de la N-432 fue constituida en junio del pasado año por representantes de colectivos de los ámbitos educativo y empresarial, de clubes deportivos, sindicatos, asociaciones y de los diferentes partidos políticos del municipio.
Este movimiento ciudadano reclama también una serie de mejoras en la actual carretera nacional, como la circunvalación de Espejo o la construcción de carriles de vehículos lentos, mientras se inicia y desarrolla el proyecto de la A-81, para el que, según el PP de Córdoba, "hay tres millones de euros" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.