El Pleno de la Diputación aprueba la incorporación de 7 millones de los remanentes al Plan Más Provincia
El programa volverá a estar dotado con un total de 16 millones de euros, la misma cantidad que se destinó a este fin en el ejercicio 2022.
El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, la incorporación de 7 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería, al Plan Más Provincia.
En relación con esta ampliación del Más Provincia, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Esteban Morales, ha explicado que “respondemos así al compromiso adquirido por el equipo de gobierno durante el debate de los presupuestos de esta Diputación para 2023”.
Según Morales, “con este incremento presupuestario, el programa volverá a estar dotado con un total de 16 millones de euros, la misma cantidad que se destinó a este fin en el ejercicio 2022”.
“La incorporación de los 7 millones de euros al Más Provincia ha sido posible gracias a la liquidación del presupuesto del pasado año, que arroja una cifra de remanentes positivos de la Diputación de casi 14 millones de euros, un total de 13,9 millones”, ha apostillado Morales.
El también vicepresidente cuarto de la institución provincial ha reiterado que “cumplimos así con nuestra palabra de incrementar los 9 millones de euros en un primer momento a este Más Provincia, lo que pone de manifiesto, una vez más, la ágil respuesta a la hora de poner a disposición de los ayuntamientos recursos”.
En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida, Ramón Hernández, ha señalado que “el día de hoy nos ha permitido aprobar dos cuestiones relacionadas con la Red de Centros Guadalinfo de la provincia, por un lado el convenio con el Consorcio Fernando de los Ríos para el sostenimiento de la Red; y por otro, el programa de cooperación con nuestros municipios para la dinamización de los centros”.
Hernández ha remarcado que “la Red de Centros Guadalinfo de los pueblos de la provincia es un elemento crucial para mejorar el acceso a las TIC’s y la competitividad global en nuestro territorio”.
“Esta Diputación pretende así garantizar la disponibilidad cercana a la ciudadanía de un centro de acceso público a internet donde se presten los servicios de formación y asesoramiento”, ha continuado Hernández.
El portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida ha matizado que “la colaboración de esta institución con los ayuntamientos tiene como objetivo el sostenimiento de los centros incluidos en la Red, además de la contratación de los agentes de innovación social de dichos centros”.