El presidente de la Diputación se reúne con Caja Rural del Sur para abrir nuevas líneas de colaboración
Salvador Fuentes hace referencia al convenio que permite el servicio de cajeros automáticos en los municipios de El Guijo, Obejo, Fuente la Lancha y Conquista.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha reunido con responsables de la Caja Rural del Sur para abordar nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades en beneficio del conjunto de la provincia cordobesa, con la que ya se viene colaborando con el acuerdo para dar el servicio de cuatro cajeros en las localidades de El Guijo, Obejo, Fuente la Lancha y Conquista.
Fuentes ha mantenido un encuentro con el subdirector de Caja Rural del Sur, José María Vera, y el responsable de Instituciones, colectivos y convenios, Rafael Peral, a los que le ha trasladado la importancia que supone para la Diputación contar con una entidad como Caja Rural del Sur, la cual es “clave para el desarrollo económico y social de la provincia de Córdoba por su compromiso con los municipios. Podemos estar orgullosos de una entidad que está ligada a su entorno y que colabora en todos los proyectos clave de la provincia”.
El máximo representante de la institución provincial ha asegurado que “la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado es imprescindible para el avance de Andalucía, y en especial de Córdoba”. En este sentido ha conocido la positiva marcha de la entidad financiera y del apoyo financiero que se presta en Córdoba.
Fuentes se ha referido al reciente protocolo de actuación que se ha firmado entre la Diputación y la Junta de Andalucía y al que se ha sumado Caja Rural del Sur, y que tiene como objetivo ampliar la cobertura de la instalación y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en aquellos municipios que no cuenten con este servicio.