El presidente del IPBS y el nuevo delegado de Políticas Sociales abordan necesidades en la ayuda a domicilio
El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha mantenido una reunión con el nuevo delegado provincial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Antonio López, para abordar las necesidades actuales en materia social y establecer vías de colaboración entre ambas administraciones.
Sánchez ha valorado que Córdoba cuente con un delegado provincial dedicado específicamente a áreas tan importantes como la Igualdad y las Políticas Sociales, ya que “esto será muy positivo a la hora de avanzar aún más en la comunicación entre administraciones, que ya veníamos desarrollando con muy buenos resultados a través de su predecesora, Inmaculada Troncoso”.
Durante el encuentro, el presidente del IPBS y el delegado de Políticas Sociales han abordado la importancia de que el incremento del precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) “repercuta de forma directa en mejoras salariales para las trabajadoras, en una provincia en la que un 39% de los municipios tiene gestión directa de la ayuda a domicilio”.
Además, Sánchez ha abundado en que “hablamos de una actividad que es una importante fuente de generación de puestos de trabajo, especialmente entre las mujeres”. Tanto Sánchez como López han coincidido en la necesidad de “agilizar la gestión en materia de dependencia con herramientas que faciliten el trabajo conjunto que realizan la Delegación de Políticas Sociales y el IPBS”.
Finalmente, los representantes de ambas instituciones han valorado “la coordinación técnica entre los equipos de la Diputación y la Junta de Andalucía y los buenos resultados derivados de ella”. En este sentido, han acordado la celebración de reuniones técnicas para tratar temas concretos como la gestión de la Renta Mínima de Inserción, a fin de crear sinergias y lograr la máxima agilidad en beneficio de la ciudadanía más vulnerable.