A prisión un detenido por atracar dos entidades bancarias en Córdoba capital
Los agentes localizaron durante un registro domiciliario en la vivienda del ahora detenido una pistola calibre nueve milímetros con la que presuntamente cometía dichos delitos entre otros objetos
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un detenido por la Policía Nacional por la presunta comisión de dos atracos en entidades bancarias de la zona de Arroyo del Moro y Medina Azahara de la capital cordobesa cometidos durante el mes de julio.
El primero de ellos tuvo lugar a mediados del presente mes de julio cuando, tal y como relata la denuncia, a primera hora de la mañana accedió al banco entidad un hombre de mediana edad que ocultaba su identidad con una gorra y mascarilla y, tras esgrimir un arma de fuego, conminó a un trabajador para que abriera la caja y le diera todo el dinero, huyendo instantes después del lugar.
Del mismo modo, días más tarde se produjo otro asalto en otra entidad bancaria, en la zona de Medina Azahara, también a primera hora de la mañana, donde un individuo de las mismas características que el anterior hecho esgrimía un arma de fuego de manera muy violenta y huyó rápidamente del establecimiento con el dinero sustraído, siendo en ambos atracos cantidades superiores a los 3.000 euros.
En vista de que todos los casos pudiesen ser cometidos por la misma persona se estableció un dispositivo de seguridad tendente a la identificación y detención del presunto autor de los hechos en la barriada del Arroyo del Moro y avenida de Medina Azahara.
Gracias a las pesquisas realizadas durante el dispositivo por parte de los investigadores pertenecientes a esta Comisaría Provincial de Córdoba, se logró detener el pasado martes a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas.
Así, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del mismo donde recabaron pruebas e indicios con los que imputar a este hombre la presunta comisión de los dos atracos, localizando en la vivienda, entre otros objetos, una pistola calibre nueve milímetros, con la que presuntamente cometía dichos delitos. Cabe destacar que una vez puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.