A prisión dos detenidos tras localizar en sus vehículos 220 gramos de cocaína y 1.525 euros en efectivo
Los coches estaban estacionados uno junto al otro de manera estratégica detrás de un camión con el fin de permanecer ocultos y evadir cualquier acción policial tras el paso por la zona.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos detenidos por la Guardia Civil en Villa del Río, un hombre de 32 años y una mujer de 34, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras localizar en sus vehículos 220 gramos de cocaína y 1.525 euros en efectivo.
Dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, los agentes procedieron, durante un servicio propio de seguridad ciudadana, a la identificación de los ocupantes de dos vehículos estacionados en un parking público de la localidad de Villa del Río, donde se encontraban estacionados uno junto al otro de manera estratégica detrás de un camión, con el fin de permanecer ocultos y evadir cualquier acción policial tras el paso por la zona.
Por todo ello, los actuantes identificaron a los ocupantes de cada uno de los vehículos, resultando ser un hombre y una mujer, donde cada uno de ellos ocupaba el asiento del conductor, ambos residentes de la localidad de Villa del Río y con antecedes policiales previos.
En la identificación y registro superficial de las personas, primero se localizó entre la vestimenta de uno de ellos una sustancia que parecía ser cocaína, arrojando el un peso de 40 gramos, además de 1.525 euros en billetes de diverso valor, siendo un indicio de que ese dinero pudiera provenir de la venta de estupefacientes.
Ante ello, los agentes actuantes procedieron al registro minucioso de ambos de vehículos, localizando entre prendas de ropa que se hallaban en el interior del turismo la cantidad de 180 gramos de lo que pudiera ser cocaína. Además, cabe destacar como en el dinero intervenido, y más concretamente en tres de los billetes, se encontraban ocultas unas pequeñas dosis de cocaína listas para su consumo.
Por todo ello, se procedió a la detención de ambas personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión provisional de los mismos.