El programa Emprende ofrece ayudas a la contratación de personal para entidades locales, empresas, sindicatos y colectivos
El programa financia los gastos derivados de la contratación de personal para el desarrollo del proyecto, bien durante un periodo de seis meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada
La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), vuelve a lanzar la convocatoria del Emprende, programa de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de actividades que promuevan el crecimiento económico en la provincia de Córdoba, que cuenta con una partida de 700.000 euros.
Este presupuesto, según ha explicado la presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, se distribuye entre los ayuntamientos y entidades locales autónomas -300.000 euros-; asociaciones empresariales, sindicatos, entidades privadas y entidades sin ánimo de lucro de acción social -200.00 euros-; y empresas privadas -200.000 euros-.
La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha explicado que el programa financia los gastos derivados de la contratación de personal para el desarrollo del proyecto, bien durante un periodo de seis meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada. “La cuantía de las ayudas será de un máximo de 6.735 euros para ayuntamientos y ELAs y de 6.000 euros para el resto de los beneficiarios”, ha apuntado Carrillo, quien ha anunciado que se abonará el 100% del importe de la subvención con carácter anticipado una vez se haya emitido la resolución.
Para percibir estas subvenciones la persona a contratar deberá estar desempleada, inscrita como demandante de empleo en el periodo anterior a la contratación, en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio, superior o Bachiller o certificado de aprovechamiento de Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo.
Entre las novedades de esta edición, se ha adelantado la convocatoria -el año pasado fue en julio- y con ello el procedimiento de selección y contratación por parte de los futuros beneficiarios, que tendrá como límite el 28 de septiembre de 2018. Asimismo, se ha simplificado la memoria de solicitud para facilitar su tramitación.
La solicitud debe presentarse a través del Registro Electrónico de Iprodeco (www.iprodeco.es/sede) teniendo como tope de plazo hasta el día 31 de mayo. Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes, 16 de marzo.