La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes 808 nuevos contagios por Covid-19 en la provincia de Córdoba, mientras que son 50 más las personas que han necesitado de ingreso hospitalario debido a esta enfermedad desde el pasado viernes.
Las fiestas de primavera están provocando un aumento considerable tanto de los contagios como de los ingresos hospitalarios en el territorio cordobés. Además, desde la última actualización de datos llevada a cabo hace cuatro días, son cinco los cordobeses que han fallecido con este virus, elevándose a 1.391 los decesos registrados desde que se desató la pandemia en marzo de 2020.
En la provincia de Córdoba son actualmente 80 las personas con Covid-19 que permanecen ingresadas en los hospitales, de las cuáles siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. La tasa de incidencia acumulada en la región andaluza se sitúa en 304,12 casos por cada 100.000 habitantes según los datos de la Consejería de Salud y Familias.