Ruiz defiende la necesidad de apoyar al sector agrícola “en unas circunstancias complicadas como las que estamos viendo”
El presidente provincial anuncia que mañana se constituirá en el Palacio de la Merced el Consejo del Olivar de Córdoba
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado hoy, junto a otras autoridades, en la presentación del Anuario Agroalimentario de Diario Córdoba, una publicación en la que se analiza la actualidad de la agricultura y ganadería cordobesas, así como los retos que debe afrontar en el futuro.
Durante este acto, el máximo representante de la institución provincial ha insistido en la “necesidad de realizar un diagnóstico previo del estado del sector, de sus fortalezas y debilidades, para así ser más eficaces en la implementación de medidas de apoyo”. En este sentido, ha continuado, “este anuario que realiza Diario Córdoba es una herramienta útil pues ofrece una radiografía de nuestro campo en el último año”.
Ruiz ha señalado que “desde la Diputación se están dando pasos importantes para la viabilidad del sector y para que sus demandas y necesidades se tengan en cuenta, sobre todo ante una recogida de la aceituna muy especial”. Para ello, ha continuado, “mañana se constituirá y tendrá lugar la primera reunión del Consejo del Olivar de Córdoba, una herramienta muy útil para toda la agricultura, y en especial el olivar, prácticamente el único motor de desarrollo de muchos municipios y que necesita ese apoyo en unas circunstancias realmente complicadas como las que estamos viviendo”
“Este Consejo del Olivar se convertirá en un foro de debate desde el cual promocionar actuaciones para apoyar la viabilidad del sector. Además, favoreceremos la comunicación con las asociaciones agrarias y con los representantes de cooperativas y almazaras, también con los ayuntamientos de la provincia”, ha destacado Ruiz.
Por último, el presidente de la Diputación ha recordado otras líneas de apoyo al sector promovidas desde la institución, como las ayudas a los ayuntamientos para la mejora de caminos de titularidad municipal, dotada con tres millones de euros; las ayudas para el mantenimiento de caminos provinciales, que asciende a 3,8 millones; las dirigidas a empresas agroalimentarias para el fomento de la comercialización y distribución, que alcanzan los 200.000 euros; y todas las actividades impulsadas desde la Delegación de Agricultura y el Centro Agropecuario Provincial “que destina recursos a la formación y a la investigación”.