Ruiz reconoce la figura de Julián Hurtado como aliado de la cultura de la provincia de Córdoba
El presidente de la Diputación resalta el compromiso y tesón de este cronista con la puesta en valor de la historia de nuestros pueblos
El presidente la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido hoy al descubrimiento de la placa homenaje a Julián Hurtado de Molina, presidente de la Delegación Provincial de Córdoba de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.
En relación con la figura de Hurtado, Ruiz ha señalado que “nos encontramos ante una persona cuyo trabajo es un aliado indispensable para el conocimiento de nuestra historia, su esfuerzo y tesón en múltiples facetas lo convierten en un estratégico aliado para nuestra provincia”.
Ruiz ha recordado que “de su iniciativa parten propuestas como la ‘Ruta de los Castillos de la provincia de Córdoba’, publicada por el Patronato Provincial de Turismo, de gran valor para la promoción turística de nuestros pueblos”.
“Nos ofrece, además, su inmensa labor como cronista oficial de la capital y de El Carpio, cuya alcaldesa, Desirée Benavides nos acompaña, una figura que está íntimamente entroncada con la cultura local, un nombramiento que realizan los ayuntamientos en virtud del conocimiento de la persona sobre su entorno, un conocimiento basado en el amor y entrega a la localidad”, ha añadido Ruiz.
El máximo responsable de la institución provincial ha remarcado, además, que “se trata de un merecido homenaje a una persona que ha contribuido sobremanera a nuestra sociedad, que ha realizado una importante labor por la recuperación de nuestro legado histórico y cultural, porque no podemos olvidar la importancia de nuestro pasado para avanzar hacia el futuro”.
Por su parte, Julián Hurtado ha querido agradecer la presencia de autoridades políticas y representantes del ámbito cultural y social en este acto “de reconocimiento no sólo a mi persona, sino a todos aquellos que de manera desinteresada cuidan la cultura de esta provincia”.
Hurtado ha apuntillado que “una constante en mi trabajo ha sido la de ser útil socialmente, al igual que todas la personas que vertebran la sociedad civil cordobesa, cuyo objetivo es la puesta en valor de todo lo que somos como sociedad”.