Las salidas de aceite en febrero, las más altas de la campaña

La previsión es que la situación de los mercados no cambie en los próximos meses, manteniéndose precios razonables para los olivareros

Asaja Córdoba ha informado de que, según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), la producción del pasado mes de febrero a nivel nacional fue de 105.476 toneladas, con un acumulado en lo que va de campaña de 1.454.434 toneladas en España.

Con respecto a las salidas totales, éstas fueron en febrero de 140.778 toneladas, lo que supone la cifra más alta de lo que se lleva de campaña y con un acumulado de 707.391 toneladas, lo que implica un magnífico ritmo de ventas que, además, se está haciendo a un precio razonable. Las existencias totales a final de febrero eran de 1.331.670, suponiendo 7.350 menos que en el mes anterior.

Las altas salidas, la situación de la producción, el consumo mundial, la guerra de Ucrania y la sequía, a pesar de las últimas lluvias, indican que la situación de los mercados no debe cambiar manteniéndose precios razonables para los olivareros.

En cuanto a la provincia, ASAJA Córdoba ha informado de los datos de los cinco meses de la campaña oleícola, en los que la producción se sitúa en un acumulado de más de 280.000 toneladas de aceite, unas salidas de 150.000 toneladas y unas existencias finales de 188.000 toneladas.