Sorprendido in fraganti mientras intentaba robar varios objetos del interior de un establecimiento
El sospechoso, al verse sorprendido por los guardias civiles, se dio a la fuga a pie haciendo caso omiso a las indicaciones que los agentes le efectuaban
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil, a un varón de 43 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo.
La Benemérita tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062.), que al parecer se estaba produciendo un robo en el interior de un establecimiento de la localidad de Puente Genil.
Inmediatamente, el COS-062, pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose rápidamente una de ellas al lugar indicado, sorprendiendo en uno de los laterales del exterior del comercio, a un individuo, que se encontraba junto a uno de los accesos que previamente había sido forzado y junto al mismo, una gran cantidad de objetos apilados, preparados y dispuestos para su sustracción, procedentes del interior del negocio.
El sospechoso, al verse sorprendido por los guardias civiles, se dio a la fuga a pie por las calles de la localidad, haciendo caso omiso a las indicaciones que los agentes le efectuaban, siendo interceptado y detenido por uno de los guardias civiles momentos después.
Tras identificar al sospechoso, el mismo resultó ser un vecino de la localidad de 40 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales por la supuesta comisión de delitos similares. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.