La sanción por cada tarjeta amarilla ha pasado de dos a diez euros

La Tercera División de Fútbol Sala se moviliza ante la subida desproporcionada de las sanciones económicas por amonestación

La primera medida como señal de protesta se llevará a cabo este mismo fin de semana con un parón de un minuto por parte de ambos equipos cuando el árbitro decrete el inicio del partido

Malestar generalizado entre los 31 clubes de Tercera División de Fútbol Sala que componen los grupos 17 y 18 por la desproporcionada subida económica que ha impuesto la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) sin previo aviso una vez iniciada la competición oficial.

Desde el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración de la tercera jornada de liga, la sanción económica por cada tarjeta amarilla ha pasado de dos euros a diez euros. Ello supone una subida del 80% por cada una de las amonestaciones que reciban los equipos durante el encuentro.

Acta correspondiente a Jornada 2: Precio amonestación 2 euros

 Acta correspondiente a Jornada 3: Precio amonestación 10 euros

Acta correspondiente a Jornada 3: Precio amonestación 10 euros

Teniendo en cuenta que en cada partido, el árbitro suele sacar una media de 5-6 tarjetas amarillas, la sanción económica pasaría de 12 euros a 60 euros, cifra nada desdeñable para unos clubes modestos que cuentan con un presupuesto más que ajustado para toda la temporada.

Por esta razón, los 31 clubes que componen los grupos 17 y 18 de Tercera División de Fútbol Sala han comenzado su movilización para protestar por esta subida que consideran desproporcionada. Algunos clubes como el Banalup Fútbol Sala, CD Puntos Suspensivos de Gilena o Sinapsis de Luque ya han expresado su malestar de manera pública en sus redes sociales oficiales.

La primera medida como señal de protesta se llevará a cabo este mismo fin de semana, coincidiendo con la celebración de la cuarta jornada de competición. Según ha podido saber La voz de la Subbética, en algunos encuentros está previsto un parón de un minuto por parte de ambos equipos cuando el árbitro decrete el inicio del partido.