La tiradora baenense Fátima Gálvez ha denunciado a través de sus perfiles oficiales la “tan desagradable y discriminatoria situación en la que me he visto envuelta durante mi participación en el Gran Prix Costa del Sol, una tirada celebrada este fin de semana en el Club de Tiro Olímpico de Jarapalo (Málaga)”.
La deportista internacional considera la situación vivida como un “episodio claro de machismo y discriminación en una competición que dice regirse por el reglamento de la Federación Internacional de Tiro”.
“Tras acabar segunda en la fase de clasificación general, mi sorpresa llega cuando ante la intervención de algunos tiradores, cuyos registros fueron peores que los míos, los jueces deciden dejarme fuera de la final General y me instan a competir en la final de Damas, en la que los premios en juego son mucho menores y en la que el nivel competitivo también desciende, algo que perjudica también a la planificación deportiva programada junto a mi entrenador”, explica la baenense.
Gálvez expone además que “el motivo que me dieron los jueces para excluirme de la final General es una deliberación posterior a mi participación, no una norma establecida antes del arranque de la prueba”. Ante tal suceso, la tiradora decidió renunciar a la competición, “de la que me marché sin participar ni en la final General ni en la final de Damas, y profundamente decepcionada”.
La deportista baenense concluye su comunicado así: “Siempre fui enemiga de las injusticias y las discriminaciones de este tipo, pero me parece aún más indignante que en pleno 2018, cuando la concienciación contra la discriminación por género está más presente que nunca, se sigan produciendo incidentes como el que hoy me ha tocado vivir”.