El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asiste esta tarde, junto con el alcalde del municipio, Juan Díaz a la inauguración de su playa, en la zona recreativa de La Colada, del que podrán disfrutar tanto los habitantes de la zona como todos los turistas que lleguen a nuestra tierra durante los meses de verano.
La institución provincial colabora en esta actuación con una aportación de 30.000 euros, “mostrando, una vez más, su clara apuesta por el turismo rural en la provincia y por dotar de servicios públicos de calidad a nuestros pueblos”, ha destacado su máximo representante, Antonio Ruiz.
Ruiz ha señalado que “se trata de una infraestructura única, enclavada en medio de una dehesa, en un entorno natural inigualable, bajo un cielo excepcional que, sin duda, atraerá turismo y tendrá un impacto muy positivo en sectores como el comercio y la hostelería y, por tanto, en el empleo y el desarrollo económico de la comarca”.
El presidente de la Diputación ha incidido en la importancia que este nuevo espacio va a tener para este municipio, “que ya cuenta con una oferta turística y de ocio de primer nivel, con un gran patrimonio arquitectónico y artístico, con una gran riqueza arqueológica y unas costumbres y tradiciones únicas”. A esto hay que unir, ha recalcado Ruiz, “un cielo único que es reserva Starlight, otro de los recursos naturales con los que cuenta la comarca de Los Pedroches”.
Ruiz ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento de El Viso “por dotar de servicios e instalaciones de calidad a su municipio con esa doble vertiente tanto de uso y disfrute de los viseños y viseñas, como de ser un reclamo más para un sector estratégico para esta zona”.
La Diputación está trabajando en otros proyectos de relevancia para El Viso, como es la ampliación del matadero municipal, el edificio de usos múltiple o diversas actuaciones en materia de mejora de la accesibilidad a los edificios municipales. “Más de un millón de euros destinados por parte de la institución provincial en estos tres años a este municipio, que vienen a mejorar los servicios públicos que se prestan por parte del Ayuntamiento”, ha subrayado Ruiz.
La playa está ubicada a dos kilómetros de la presa, ocupando una superficie total de 1.780 metros cuadrados y una longitud de 125 metros. La presa de La Colada tiene una capacidad de 57,7 hectómetros cúbicos y se construyó para hacer frente a los problemas de suministro de Los Pedroches y el Valle del Guadiato. El embalse, cuyas aguas se extienden por los términos municipales de El Viso, Villaralto, Hinojosa del Duque y Belalcázar, completó su llenado en marzo de 2010, tras un periodo de obras que abarcó desde el 2002 al 2006.