Una veintena de protectoras de animales de la provincia resultan beneficiarias de una línea de ayudas de la Diputación

A través de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, la institución provincial destina un total de 70.000 euros a esta convocatoria de subvenciones. 
 

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha informado hoy de la resolución provisional de la convocatoria de ayudas a protectoras de animales de la provincia, de la que han resultado beneficiaras 23 entidades de municipios menores de 50.000 habitantes.

Lorite ha señalado que “en la convocatoria de este 2024 dotamos esta línea de ayudas de un presupuesto de 70.000 euros, con los que pretendemos prestar asistencia a los ayuntamientos de la provincia en materia de recogida de animales”.

“Desde 2009, la Diputación de Córdoba viene ofreciendo esta asistencia técnica a nuestros pueblos, responsables últimos de la recogida y asistencia de los animales abandonados, así como de la gestión de las colonias felinas”, ha añadido Lorite.

El responsable de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial ha hecho referencia a los problemas generados por el abandono de animales domésticos, “principalmente los relacionados con la sanidad e higiene, la seguridad pública y vial, el medio ambiente y los riesgos para el tránsito de las personas”.

Lorite ha abundado en las distintas líneas de ayudas que la Diputación mantiene en relación con esta problemática y que atienden a la recogida de perros vagabundos o al apoyo técnico a los ayuntamientos y mancomunidades para la redacción de los programas de gestión de colonias felinas, a través del Centro Agropecuario Provincial.

En cuanto a los objetivos concretos que se persiguen con esta convocatoria de ayudas, el diputado provincial ha especificado que “supondrá el desarrollo de campañas de fomento y difusión sobre la tenencia responsable de animales de compañía, la mejora de los medios de recogida de perros y gatos abandonados y de los equipos de protección individual de los operarios, además del apoyo para la financiación de gastos derivados de su mantenimiento, incluido el método CER, en el caso de las colonias felinas”.