Descubriendo la Subbética: La Cara de los Tajos del Bailón en Zuheros
La Cara de los Tajos del Bailón se encuentra ubicada en plenas Sierras Subbéticas y fue descubierta el pasado mes de abril por el artista zuhereño Francisco Poyato
La riqueza patrimonial, cultural y natural que atesora la comarca de la Subbética y los catorce municipios que la conforman la convierten en una región incomparable. A día de hoy, no todo se conoce, y un ejemplo de ello es ‘La Cara de los Tajos del Bailón’ descubierta recientemente en Zuheros.
Ubicada en un conjunto montañoso situado en las Sierras Subbética, el conjunto de rocas, vegetación y la orografía del terreno hace que desde Zuheros se pueda visualizar con facilidad la que sería la cara de una persona.
‘La Cara de los Tajos del Bailón’ fue descubierta el pasado 7 de abril por el artista zuhereño Francisco Poyato cuando, en una tarde tormentosa, incidía la luz del anochecer y se abría el horizonte hacia el oeste.
Situada al suroeste del municipio, esta cara en las piedras se puede visualizar desde varios puntos como la Plaza del Santo, calle Pozo o la ermita y Paseo de la Constitución entre otros. Sin duda, se trata de un elemento de atractivo turístico para Zuheros que se viene a sumar a los recursos que ya tiene el que es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.