La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Rute, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y de elaboración y cultivo de drogas, tras transportar 64 plantas de marihuana en su vehículo.
El pasado día 11 de febrero, durante un servicio de prevención de la delincuencia establecido en las inmediaciones de Montilla, la Guardia Civil identificó al conductor de un vehículo en uno de los accesos a la localidad que resultó ser un joven de 21 años de edad "conocido por sus amplios antecedentes policiales".
El joven mostró a los guardias civiles una actitud nerviosa durante su identificación, según explica la Benemérita, que, durante el registro en dicho vehículo, localizó un total de 64 plantas de marihuana, en primera fase de crecimiento, que han sido intervenidas.
Por ello, La Guardia Civil ha detenido al varón como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de drogas y, junto a la droga intervenida y las diligencias instruidas, lo han puesto a disposición de la autoridad judicial.