La Guardia Civil ha detenido en Rute a dos vecinos de la localidad, de 20 y 21 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo de gas-oil.
Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el Puesto de Rute, que la noche del pasado día 25 de enero se había producido un robo de gasoil de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad, así como la tentativa de robo de la batería del mismo.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto/s autores del robo.
Las gestiones practicadas, los datos obtenidos en la inspección ocular en las inmediaciones del lugar donde se encontraba estacionado el vehículo, unidas a los datos aportados por la colaboración ciudadana, permitieron sospechar que los supuestos autores pudieran ser dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.
El avance de las gestiones permitió obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el robo. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió su detención en Rute en fechas recientes.
Estas detenciones así como el esclarecimiento del hecho, no hubiesen sido posible sin la colaboración ciudadana. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.