La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, junto al alcalde de Rute y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, visitaron la tarde del viernes la sede de la Asociación Cuenta Conmigo, sita dicha la localidad.
Ruiz ha puesto en valor la actividad desarrollada por el Instituto Provincial de Bienestar Social “gracias a la cual se ponen en macha medidas que permiten la vertebración del territorio y la oferta a los ciudadanos y ciudadanas de servicios públicos de calidad”.
En relación con la citada Asociación, Cañete ha señalado que la colaboración de la Diputación de Córdoba con ‘Cuenta Conmigo’ se establece a través del IPBS “gracias a la firma de un convenio de colaboración, de carácter anual, que en este ejercicio ha contado con 15.000 euros”.
La también vicepresidenta del IPBS ha incidido en que “este acuerdo permite la puesta en marcha del proyecto ‘Atención especializada para personas con discapacidad’, que la asociación desarrolla en Rute”.
Para finalizar Cañete ha insistido en “la importancia de la tarea desarrollada por el tejido asociativo cordobés, sin cuya labor sería imposible atender las demandas presentadas por los diferentes colectivos”.
La Asociación Cuenta Conmigo de Rute fue creada en 2008 con el objetivo de apoyar a personas con necesidades específicas de cualquier edad con algún grado de dependencia física, intelectual o sensorial.
Desde este colectivo de la Subbética se vienen desarrollando actividades de diversa índole tales como talleres de estimulación física y psíquica, charlas de información y sensibilización en los colegios, así como campañas informativas y divulgativas sobre la diversidad funcional.