Las Fiestas de la Virgen de la Cabeza de Rute son declaradas de Interés Turístico de Andalucía
Esta declaración supondrá un revulsivo turístico con la consiguiente repercusión en la promoción y la economía de la localidad
El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha celebrado la declaración de las Fiestas de la Virgen de la Cabeza de Rute, como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por la Consejería de Turismo. El delegado ha querido felicitar al municipio por este logro y ha reconocido la labor del Ayuntamiento para conseguir esta distinción sobre la que ha dicho “va a ser un revulsivo turístico para el municipio con la consiguiente repercusión en la promoción y la economía del municipio”.
El delegado ha señalado la importancia de esta advocación mariana en Rute, cuya cofradía organiza durante el mes de mayo un amplio programa de actividades religiosas y culturales. Repullo ha destacado “la implicación de Rute con la Virgen de la Cabeza, que forma parte de las tradiciones, la cultura y la religiosidad del municipio que se vuelca cada mes de mayo con las fiestas en su honor”.
Repullo ha comentado que “las Declaraciones de Interés Turístico tienen como objetivo poner de relieve el patrimonio andaluz, atrayendo la atención del visitante sobre aquellos recursos de especial trascendencia turística”. El delegado ha resaltado que “esta distinción contribuye a difundir los valores propios de nuestra tierra, así como la tradición popular, conformando su imagen turística dentro y fuera de nuestras fronteras”.