La firma ruteña Sánchez Fernández S.L. obtiene la adhesión a la marca Parque Natural de Andalucía
Este distintivo promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta reconoce las características diferenciadas de esta empresa de la Subbética
El municipio de Rute ha sido hoy testigo de la adhesión a la marca Parque Natural de Andalucía de una de sus empresas locales, la firma Sánchez Fernández S.L., distintivo de calidad promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
En relación con esta identificación, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que “supone reconocer las características diferenciadas de esta empresa de la Subbética en todo lo que hace, en donde lo hace y en el como lo hace”.
Ruiz ha insistido en que “la marca Parque Natural nos viene a decir que Sánchez Fernández S.L. ofrece al consumidor un producto de calidad y de excelencia, como es su aceite de oliva virgen extra, y que además trabaja en un entorno único y protegido, como es el Parque Natural de la Sierra Subbética, lo que le aporta unas características climatológicas, medioambientales y naturales únicas”.
“Esta firma ruteña se presenta también como una firma innovadora, al mismo tiempo que conserva la más absoluta tradición en la recolección y molturación de sus aceites, y lo hace, por supuesto, con unos macados compromisos sociales y solidarios”, ha continuado Ruiz.
El presidente de la institución provincial ha concluido recordando que “la adhesión a la marca Parque Natural de Andalucía permitirá a Sánchez Fernández S.L. dar a conocer sus productos en nuevos escaparates de negocio, a la vez que reforzará su iniciativa ‘Apadrina un olivo’”.
Con dicha iniciativa, esta marca de la Subbética se marca como objetivo sensibilizar al cliente sobre el hecho de que su aceite ‘LivesOlives’ no se hace en una refinería industrial, sino de forma totalmente natural, llegando a sumar más de 350 olivos apadrinados.
Sánchez Fernández S.L. cuenta, además, con una vertiente social, ya que de cada litro que se vende de su aceite en calidad gourmet destina un euro a iniciativas de deporte inclusivo.
Las empresas adheridas a la marca Parque Natural de Andalucía adquieren un valor añadido en procedimientos competitivos de ayudas destinadas a empresas de estos espacios o sectores, convirtiéndose también en empresas objetivo de otras iniciativas de desarrollo sostenible y de una promoción gratuita en diversos soportes.
Las firmas tienen la posibilidad de participar e intercambiar experiencias con el resto de empresas de la marca, así como con la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en actividades de promoción y comercialización de sus productos y servicios.