La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad de 31 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de sendos establecimientos de hostelería.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Rute, que se había cometido un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad, donde autor/es desconocidos tras forzar uno de los accesos al local y acceder al interior del mismo, habían sustraído un jamón y la caja registradora que contenía 500 € en su interior.
Inmediatamente, la Guardia Civil de Rute, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del autor/es del ilícito.
Los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en el lugar donde se habían cometido el robo unidos a los conseguidos en las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad, de 31 años de edad, delincuente habitual que actúa en la comarca.
Ante ello, tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en los hechos delictivos investigados, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo.
Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil ha logrado vincular al ahora detenido con la comisión de otro robo cometido en otro establecimiento de hostelería de la localidad. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.