La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, ha visitado la obra de refuerzo de firme en la travesía de Rute, en la carretera A-3226, de Priego de Córdoba a Rute, entre los puntos kilométricos 24,960 y 29,500, que tiene por objetivo restablecer las condiciones de funcionalidad en la vía.
Las obras consisten en el fresado de hasta 5 centímetros de espesor, extendido de una regularización inicial en las zonas más deterioradas de los tramos en los que se está interviniendo, así como la aplicación de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 620 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, que cumple las prescripciones para el tráfico pesado y reposición de señalización horizontal.
El presupuesto global de la actuación asciende a 46.200 euros.
La delegada de Fomento ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por “mejorar la seguridad, confortabilidad y la comodidad de los usuarios, fundamentalmente los vecinos del municipio de Rute que utilizan esta vía para realizar sus gestiones diarias”.
“El mantenimiento de la red de comunicación vial es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación, por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”, ha añadido Granados.
Al mismo tiempo, ha resaltado que estas actuaciones de conservación y seguridad vial “contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia”.