Machaquito, la empresa de destilería, ha comunicado que pondrá sus recursos técnicos y humanos al servicio del Gobierno de España para combatir la crisis del coronavirus. "Ningún logro empresarial ni personal merece la pena sin principios y valores básicos. Propiciar una sociedad más justa, más solidaria, es parte irrenunciable de la visión y misión de esta empresa", así aseguran desde la empresa con sede en Rute.
La destilería ha anunciado que ha adoptado medidas para garantizar el 100% de sus contratos, evitando de este modo despidos en su plantilla. Es más, la empresa pone a su personal al servicio del gobierno español para ofrecer la ayuda necesaria del ya anunciado Plan de Reconstrucción.
Desde Machaquito han anunciado que ofrecen, sin limitaciones, las instalaciones, recursos humanos y técnicos de los que disponen para ayudar a combatir la pandemia. Así la empresa ha anunciado la posibilidad de fabricar geles hidroalcohólicos con glicerina de alta calidad, a coste cero, para hacerlos llegar a donde se indique. De igual modo, ofrecen almacenes logísticos en Rute, casi en el centro de Andalucía. "Lo ofrecemos, sin fronteras, para toda España y para cualquier persona en el mundo que lo necesite, con toda responsabilidad y cariño", apunta el gerente de la empresa Manuel Reyes.
Además, la empresa se ha ofrecido a integrar a las personas que más necesidades tengan y anuncian que queda abierta a cualquier iniciativa que pudiera ayudar a las personas. "Preservar la salud de todos es la prioridad. Garantizar el futuro es el desafío. La solidaridad social es nuestro principio irrenunciable", indican desde la empresa fabricante de anís y licores.