Rute recupera su campaña de Navidad esperando recuperar las cifras previas a la pandemia
El municipio de la Subbética basa este producto turístico en la amplia oferta de actividades que presenta vinculadas a las fiestas navideñas.
El Museo Galleros Artesanos ha acogido la presentación de la campaña ‘Rute por Navidad’, eslogan en el que se encuadran todas las actividades promovidas por este municipio de la Subbética para promocionar sus recursos turísticos ligados a las fiestas navideñas -Museo del Anís, Museo La flor de Rute, Museo del Azúcar, Museo del Jamón, Belén de Chocolate, etc- .
El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha sido el encargado, junto al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz; la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo; y otras autoridades, de dar el pistoletazo de salida a esta campaña promocional que se prolongará hasta que finalice la Navidad y con la que se busca volver a las cifras de visitantes anteriores a la pandemia.
Ruiz ha manifestado durante el acto que “estamos de vuelta tras unos tiempos muy complicados y lo hacemos convencidos de que este año volveremos a alcanzar las cifras pre-pandemia; porque en estos años hemos conseguido ser municipio turístico de Andalucía, pero también hemos asentado la marca Rute como una marca de excelencia y de calidad indiscutible”.
“Debemos poner en valor que esta situación viene dada por la unidad de los sectores productivos de este municipio que cuenta con un sector agrícola, como motor económico, que nos da unos aceites reconocidos en todo el mundo por su calidad; pero también con un sector industrial que es referente y con un sector turístico que es la base del éxito de esta campaña de Navidad”, ha apostillado Ruiz.
Del mismo modo, el presidente de la institución provincia ha incidido en que “se trabaja por presentar todos estos elementos de una manera única, con iniciativas museísticas y con proyectos renovados que nos sitúan a la vanguardia, además de con inversiones que suponen un riesgo pero que nos invitan a mirar al futuro”.
Según Ruiz, “Rute y la Navidad se han convertido en un referente de la provincia, traspasando todas las fronteras y haciendo que sea un producto conocido y reconocido en toda España y fuera de ella. Ya no se entiende la Navidad sin Rute”.
Finalmente, el también alcalde de Rute ha puesto en valor la presencia del secretario de Estado de Seguridad en el acto, “un apoyo de un vecino de Rute que viene a constatar que seguimos avanzando año tras año, gracias a la implicación del tejido empresarial, de los trabajadores del Ayuntamiento de Rute, de las localidades limítrofes y de toda la mancomunidad” y ha insistido en que “contamos con una red de museos riquísima y con empresarios que tienen productos de excelencia, el mejor anís, los mejores dulces y mantecados, los jamones y derivados del cerdo y los mejores aceites”.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha puesto de manifiesto que “esta campaña es un magnífico ejemplo de iniciativa y emprendimiento que contribuye al desarrollo económico y turístico de Rute”.
Pérez ha apostillado que “este éxito se basa en una producción agroalimentaria de referencia y apoyada en una importante red de museos, de su patrimonio y de sus recursos naturales y paisajísticos; una conjunción que atrae año tras año a miles de visitantes a este municipio”.