La Subbética registra medio centenar de nuevos positivos, la mayoría en Lucena, Priego y Cabra
La Consejería de Salud y Familias también notifica este martes nuevos casos de Covid-19 en Doña Mencía, Benamejí, Rute y Luque
Siete municipios de la Subbética cordobesa han sumado nuevos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas según el informe de este martes de la Consejería de Salud y Familias, aunque la gran mayoría de estos casos se han detectado en las tres localidades de mayor tamaño de la comarca.
Lucena suma en esta jornada 21 nuevos contagios de coronavirus, elevándose hasta 1.506 la cifra de afectados desde que se desató la pandemia. De este total, son 228 los que han sido diagnosticados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en las últimas dos semanas.
El municipio lucentino también registra este martes diez nuevos curados, siendo ya 880 las personas que han conseguido sobreponerse a esta enfermedad y recuperarse por completo.
La Junta notifica 13 nuevos positivos por Covid-19 en Priego de Córdoba, localidad que supera ya el medio millar de casos confirmados desde el pasado mes de marzo. De los 507 positivos detectados, 188 se han registrado a lo largo de los últimos 14 días. Este municipio contabiliza hoy un nuevo curado, por lo que son 112 la cifra total de personas curadas.
Cabra, por su parte, suma en las últimas 24 horas otros 12 casos nuevos de coronavirus, alcanzando los 463 positivos confirmados desde la pasada primavera (172 de ellos a través de PCR o test rápido de antígenos en las últimas dos semanas).
Salud y Familias incluye tres nuevos casos en Doña Mencía, por lo que sigue actualizándose la cifra con los casos que diariamente viene notificando el propio ayuntamiento de la localidad. En este municipio serían ya 122 el número total de personas contagiadas (56 en los últimos 14 días).
Un nuevo positivo suman hoy Benamejí, Rute y Luque, donde las cifras totales de afectados desde el inicio de la pandemia en estas tres localidades de la comarca se sitúan en 156, 288 y 146 respectivamente.