El Consejo Regulador de la DOP Baena, inicia estos días una intensa campaña de promoción de sus aceites en Castilla y León. La campaña comienza con una nueva edición de la Semana al Aceite Fresco DOP Baena de Valladolid, que se celebra del 27 de febrero hasta el próximo 4 de marzo, y dónde se podrán degustar pinchos elaborados con aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Baena en los 37 establecimientos participantes.
Con la realización de esta nueva edición, el Consejo Regulador continúa con la labor de promoción y difusión de la calidad de sus aceites, está vez encaminadas directamente al mundo de la hostelería y restauración, para que de esta manera transmitan la bondad de sus aceites a sus clientes. En esta nueva ocasión el Consejo Regulador está acompañado por varias de las empresas inscritas, que aprovechan estas acciones para dar a conocer sus aceites.
Coincidiendo con la celebración de esta Semana del Aceite Fresco DOP Baena a celebrar en la capital vallisoletana, el Consejo Regulador ha previsto una apretada agenda de acciones durante la celebración de la misma encaminadas a la promoción de sus aceites.
Entre las numerosas acciones destacar la Master Class impartida por el Secretario del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, a los alumnos de Cocina, Pastelería y Panadería del IES Diego de Praves, para dar a conocer la calidad de los aceites de la Denominación de Origen Baena y sus múltiples usos a los futuros restauradores y a los profesionales de la gastronomía de nuestro país, que son quienes mejor pueden valorar y difundir la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de la DOP Baena, y potenciar su inclusión de forma habitual en nuestra cocina.
Aprovechando la estancia por tierras castellano leonesas, mención especial merece la Master Class impartida por el Secretario del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, a los participantes en la XVIII Edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia” organizado por la Hostelería Segoviana Aihs Segovia, y que tiene lugar en el CIFP Felipe VI de la capital segoviana.
José Manuel Bajo presentó a los finalistas de este concurso los aceites de la Denominación de Origen y de la labor del Consejo Regulador como garante de la Calidad de los mismos, dónde los jóvenes cocineros han podido comprobar la calidad de los aceites de la DOP Baena, así como los múltiples usos de estos en la cocina. Cómo antesala de este concurso el Consejo Regulador ya envió a los finalistas aceite para que se fueran familiarizando con el producto y así poder preparar las recetas con las que concursaran.