Se está llevando a cabo una intensa agenda de actividades de promoción

Los aceites de Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra se promocionan en Alimentaria 2018

La Denominación Origen Baena participa en esta feria internacional que se está celebrando en Barcelona donde se dan cita los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía

Exitosa participación de la Denominación de Origen Protegida Baena en la Feria Alimentaria 2018, que se celebra desde el 16 al 19 de abril en el Recinto Gran Vía de la capital barcelonesa. El Consejo Regulador promociona sus aceites dentro del stand institucional que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha montado con motivo de la celebración de esta Feria, en esta ocasión acompañado por varias de las empresas inscritas en el Consejo Regulador.

Alimentaria vuelve a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector, el escaparate perfecto donde mostrar la calidad y excelencia del aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Baena, y dónde las empresas que acuden con el Consejo pueden ofrecer directamente sus productos a los consumidores finales y a los profesionales de la cocina y la restauración.

Alimentaria 2018 doblará esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. En el salón exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional, siendo un espacio clave para los operadores de la DOP Baena en busca de oportunidades de negocio, así como la internacionalización de los aceites vírgenes extra.

Un nuevo esfuerzo del Consejo Regulador por seguir en su línea constante de promocionar los aceites amparados por la Denominación de Origen Baena entre los que se encuentran las localidades de Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra.

Durante la celebración de la feria no sólo se están llevando a cabo actividades en el stand, sino que también se ha desarrollado una intensa agenda de actividades de promoción, como la participación del Secretario General del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, en una ponencia dentro del stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dónde pudo dar a conocer a los asistentes la calidad y diferenciación de los aceite amparados por este distintivo de calidad.