La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para la tarde de este Lunes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa. Nuevamente habrá que prestar atención al cielo durante este comienzo de semana por unos chubascos tormentosos que podrían ser especialmente intensos en algunas zonas de la comarca.
En concreto, se ha activado el aviso amarillo para esta jornada en la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 22:00 horas. Se espera que a lo largo de la tarde puedan aparecer estos fenómenos en forma de granizo, así como vientos localmente fuertes. Además, la probabilidad de que se produzcan tormentas también se sitúa entre el 40 y el 70%.
Según la previsión de la AEMET, las lluvias también serán protagonistas en la Subbética durante la semana, aunque se esperan jornadas más apacibles sin avisos amarillos de ningún tipo. El martes el tiempo dará una tregua en cuanto a precipitaciones, que regresarán a partir del miércoles prolongándose estas hasta el fin de semana.