Las tormentas que vienen siendo protagonistas durante las últimas semanas en la Subbética cordobesa seguirán acompañándonos durante los próximos días. Es más, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla para mañana domingo en nuestra comarca tanto por lluvia como por tormentas.
En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 14 y las 23 horas, pues existe riesgo de que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora. También habrá que tener en cuenta las tormentas, pues la AEMET prevé una probabilidad de entre 40 y el 70% la posibilidad de que estas lluvias lleguen a la Subbética acompañadas de fenómenos tormentosos.
La alerta amarilla remitirá la noche de mañana domingo, aunque todo apunta a que las precipitaciones nos acompañarán durante buena parte de la próxima semana. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología eleva hasta el 85% el riesgo de lluvia para el lunes, el 65% para el miércoles y hasta el 75% para la jornada del jueves.