Almaoliva Group celebra en Luque la Asamblea General del grupo de graneles
En la reunión han participado más de un centenar de personas de las 14 cooperativas (13 de la provincia de Córdoba y una de Granada) que conforman este grupo
Las instalaciones de la antigua cooperativa Santa Rita de Luque ha acogido esta mañana la Asamblea General del grupo de graneles de Almazaras de la Subbética SCA, un encuentro en el que se ha dado cuenta y hecho balance del trabajo que se ha venido realizando en los últimos años.
Esta reunión en la que han participado más de un centenar de personas de las 14 cooperativas (13 de la provincia de Córdoba y una de Granada) que conforman este grupo ha contado con la presencia de Ricardo Domínguez, viceconsejero de agricultura de la Junta de Andalucía y Pablo Soto, jefe de servicio de la consejería de agricultura en la delegación territorial de Córdoba.
Esta Asamblea General comenzaba con la bienvenida a cargo de Francisco de Asís Villarreal de Almazara de Luque. Posteriormente tomaba la palabra Ana María Higueras, alcaldesa accidental de la localidad, quién ponía de relieve el compromiso de la Junta con el campo cordobés y la comarca de la Subbética.
Higueras anunciaba que en las próximas fechas, el Ayuntamiento de Luque lanzará una línea de ayudas para la adquisición de pequeñas maquinarias agrícolas. La edil luqueña recordaba a los asistentes que el próximo mes de octubre tienen una cita en la localidad con la Feria del Olivar 2018.
Francisco Serrano, presidente de Almazaras de la Subbética, recordaba el “camino duro” que vienen recorriendo desde hace ya ocho años con el “objetivo de revalorizar el producto”.
Por su parte, Ricardo Domínguez hacía entrega al presidente de la distinción que acredita al grupo como Entidad de Interés Social de Andalucía por parte de la Junta. Tras la asamblea general, todos los asistentes disfrutaron de una comida de convivencia.