La primera gran ola de calor del verano que afectará durante esta semana a buena parte del territorio nacional también se dejará notar en la Subbética cordobesa. Y es que desde este miércoles, y hasta finales de la semana, se producirá un repunte notable y progresivo de las temperaturas hasta alcanzar valores que superarán holgadamente los 40ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado el aviso amarillo en nuestra comarca de cara a las próximas horas. En concreto, esta alerta permanecerá activa en la franja horaria comprendida entre las 14.00 y las 21.00 horas de hoy miércoles, mañana jueves y el viernes.
Para esta jornada se esperan unas temperaturas máximas en nuestros municipios que rozarán los 40ºC y unas máximas que no bajarán de los 21ºC. Estos valores se incrementarán a medida que avancen las horas. Si bien para mañana se prevé una jornada prácticamente igual a la de este viernes, de cara al viernes se producirá un aumento de las temperaturas.
Y es que para el 13 de agosto se registrarán unas máximas de hasta 43ºC en la Subbética cordobesa y unas mínimas de 25ºC, valores muy elevados para la madrugada, lo que podría dificultar la conciliación del sueño debido a la calor. Esta ola con temperaturas extremas se mantendrá hasta finales de esta semana.