En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.
Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del jueves 29 de abril.
En la Subbética cordobesa, Benamejí continuará cerrado perimetralmente durante la próxima semana al superar la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Pese al descenso de los contagios en los últimos días, (en la última semana se han detectado siete positivos), el Comité De Alerta de Salud pública ha dictaminado que se prolongue este cierre perimetral. De este modo, los vecinos de Benamejí no podrán circular libremente por la comunidad andaluza como sí podrán hacer el resto de vecinos de la comarca desde este jueves.
Fuente-Tójar, pese a tener una incidencia de 990,9 casos por cada 100.000 habitantes, se excepciona del cierre perimetral tras haber sido estudiada su situación de manera específica al tratarse de un municipio con una población inferior a los 1.500 habitantes.