Benamejí levanta su cierre perimetral mientras la Subbética continuará en el nivel 3 de alerta sanitaria una semana más
Todos los pueblos de la comarca tienen ya desde este jueves libertad de movimiento por toda la comunidad autónoma andaluza tras la mejora de la incidencia del Covid-19 registrada en los últimos días
En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.
Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del jueves 6 de mayo.
En la Subbética cordobesa, Benamejí levantará a partir de mañana el cierre perimetral, por lo que ya no habrá ningún municipio en la comarca en el que se encuentre limitado tanto el acceso como la salida del mismo. De este modo, los vecinos de los 14 pueblos pueden ya viajar libremente por toda la comunidad autónoma andaluza.
Fuente-Tójar, aunque cuenta con una incidencia de 750 casos por cada 100.000 habitantes tras registrar cinco positivos en las últimas dos semanas (ninguno de ellos en los últimos siete días), continuará abierto y se excepciona del cierre perimetral tras la evaluación epidemiológica específica por parte del Comité Territorial de Alerta Sanitaria al ser un municipio de menos de 1.500 habitantes.
Por su parte, los municipios que integran el Área Sanitaria Sur de Córdoba donde se encuentran englobados los 14 de la Subbética cordobesa continuará una semana más en el nivel de alerta 3. El resto de los distritos sanitarios de la provincia pasan a estar en el nivel de alerta 2.