Con el permiso del Covid-19, que acapara buena parte de la atención informativa tanto a nivel comarcal como nacional, las altas temperaturas están siendo en estos últimos días uno de los temas de conversación más recurrentes en los municipios de la Subbética. Y es que nuestra comarca está viviendo un verano anticipado en pleno mes de mayo con temperaturas que superan holgadamente los 30ºC.
Según las estaciones meteorológicas que tiene la Agencia Estatal de Meteorología en diferentes municipios, ayer miércoles se alcanzaron los 32,8ºC en Benamejí a las 17.00 horas, un pico de temperatura más propio del periodo estival y que bien invita a un chapuzón en la piscina o una escapada a la playa una vez reabierta la movilidad interprovincial.
En Priego de Córdoba, el termómetro alcanzaba ayer los 31,5ºC en torno a las 18.00 horas mientras que las mínimas de la jornada se han registrado a las 7.00 horas de este jueves con 13.9 ºC. En Doña Mencía, las máximas se quedaron este miércoles rozando los 30ºC (se llegó a 29,8 ºC a las 18.00 horas) mientras que las mínimas han sido a las 06.00 de esta mañana con 16,1 ºC.
De cara a la jornada de este jueves, la AEMET prevé una jornada similar a la de ayer. En Benamejí y Priego de Córdoba las máximas se situarán en torno a los 29ºC mientras que en Doña Mencía se espera llegar a los 30ºC. Este tiempo veraniego nos acompañará hasta el domingo, una jornada que estará marcada por las precipitaciones y los cielos completamente cubiertos de nubes.