El buen tiempo será protagonista en la Subbética entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos
Tras dos años sin desfiles procesionales durante la Semana Santa debido a la crisis sanitaria del Covid-19, son muchos los que aguardan para vivir este 2022 la Semana Grande en todo su esplendor. Si bien el coronavirus no será una amenaza en esta ocasión, los primeros pronósticos indican que sí lo podría ser la lluvia.
Ya en esta semana previa estamos viviendo una nueva semana con las precipitaciones como protagonistas. Según adelantábamos ayer con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta borrasca remitirá a partir de la tarde de mañana miércoles, dando paso a unos días de tiempo estable y cielos despejados.
Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos la probabilidad de lluvia es prácticamente nula en la comarca, destacando que el pronóstico para estas jornadas tiene una fiabilidad muy alta dada las pocas horas que restan para llegar a las mismas. Las temperaturas mínimas irán de los 6ºC del Viernes hasta los 10ºC del próximo domingo 10, mientras que las máximas superarán los 20ºC el Sábado de Pasión y el día de la Entrada Triunfal.
De Lunes a Miércoles Santo la probabilidad de precipitaciones es muy alta en la Subbética (70-80%), aunque aún es pronto para conocer la intensidad de la lluvia y sobre todo los intervalos horarios de las mismas. A cinco días de llegar a estas jornadas la fiabilidad es media, por lo que toca estar pendientes de las variaciones en los diferentes modelos. Según los gráficos que mostramos, las precipitaciones serán protagonistas desde el mediodía del 11 de abril hasta la tarde-noche del Miércoles Santo.
En cuanto al resto de la semana los modelos apuntan a una estabilidad desde la noche del Miércoles Santo al Domingo de Resurreción, aunque en este caso si que la fiabilidad aún es baja tratándose de una predicción a diez días vista.
En estas líneas ofrecemos una información detallada gracias a Weather Underground, una app formada con bases de datos que crean miles de aficionados y que utilizan más de 30.000 estaciones meteorológicas en todo el planeta.