Buenas sensaciones en Galicia de cara a la última prueba por etapas de la temporada para el Franco Furniture-Ciclos Castillo
La ilusión y las ganas dan fuerzas a los ciclistas del equipo egabrense del Franco Furniture-Ciclos Castillo en la Challenge Junior de Carballo disputada durante este fin de semana en carreteras gallegas.
Tras un largo viaje a A Coruña, los jóvenes ciclistas disputaban el viernes con frío y viento la durísima cronoescalada al Monte Neme que abría esta prueba internacional con la presencia de la mayoría de la escuadras gallegas y otras provenientes de Castilla-León, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal. El sábado en la etapa más larga, todos los chicos lograban terminar la etapa, siendo Manu Peñas protagonista al colarse en una pequeña escapada al inicio de la misma.
Y en la etapa del domingo el pelotón arrancó la jornada con ganas de guerra y con varias caídas en la primera parte, después se han desatado los continuos ataques hasta romper el pelotón en diferentes grupos, pudiendo tan solo terminar cincuenta y ocho de los 115 participantes, entre ellos el jiennense Manu Fernández y el granadino Manu Peñas. Una nueva competición que se suma a las piernas de estos jóvenes deportistas. La victoria final fue para el valenciano del Team Bathco, Estanis Calebuig.
El presupuesto del equipo de esta temporada se ha acabado debido al aumento de los costes de gasolina y hoteles y tan solo un milagro en forma de ayuda económica permitiría a los chavales del conjunto cordobés poder disputar algunas de las últimas pruebas por etapas prevista en el calendario inicial. La siguiente es la XXIX Vuelta a Talavera Junior, en la que el equipo está invitado a participar.