Los ancianos y trabajadores de las residencias de mayores de los municipios que integran la Subbética cordobesa ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer. Los equipos móviles del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba han finalizado este miércoles de inocular este fármaco entre el sector de población más afectado por el coronavirus en nuestra comarca.
A lo largo del día de hoy se ha suministrado esta vacuna en los municipios de Fuente-Tójar, Priego de Córdoba y la aldea de El Esparragal. En el municipio tojeño han sido 17 los residentes y 19 los trabajadores que han recibido esta primera dosis de la vacuna.
Ayer martes, la primera dosis llegaba a las localidades de Almedinilla, Benamejí, Carcabuey e Iznájar, mientras que el lunes hacían lo propio en Luque. Ya durante la semana pasada se visitaron las residencias de ancianos de otros municipios como Cabra, Priego o Lucena.
De este modo, se ha culminado la primera vuelta de la aplicación de esta vacuna en las residencias de ancianos de los pueblos de la Subbética cordobesa. Según ha informado el AGS Sur de Córdoba, se prevé que a partir del 20 de enero comience la aplicación de la segunda dosis que permitirá alcanzar la inmunidad frente al Covid-19.