La llegada del mes de septiembre supone para muchos el final del verano. Las vacaciones se acaban para la gran mayoría de la gente, los niños y niñas vuelven al colegio y las temperaturas sufrirán un notable descenso en los municipios que conforman la Subbética cordobesa.
Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros se desplomarán a partir de mañana martes, dejando atrás esas alertas amarillas y naranjas por altas temperaturas y valores superiores a los 40ºC que se han vivido durante el mes de agosto en nuestra comarca.
Las temperaturas máximas pasarán de los 33-35ºC que hemos tenido este fin de semana a valores por debajo de los 30ºC, lo que supondrá un descenso considerable entre cinco y siete grados centígrados.
Las temperaturas mínimas también sufrirán un descenso considerable a partir de mañana martes en la comarca de la Subbética. Y es que los valores se situarán en torno a los 15ºC, lo que hará más agradables las noches y permitirá conciliar el sueño. Y es que durante los últimos días, las mínimas raramente han bajado de los 20ºC en nuestros municipios.
Pese a este descenso considerable de las temperaturas, para esta semana se esperan cielos despejados que irán dejando paso a algunas nubes de cara al fin de semana.