Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en dos operativos distintos como presuntos autores de otros tantos delitos contra el patrimonio cometidos recientemente en Lucena y Cabra.
El primer suceso tuvo lugar a finales de diciembre en Cabra, cuando la víctima de un robo con fuerza denunció cómo al parecer habrían accedido al interior de su vivienda sustrayendo diversos enseres, como electrodomésticos o herramientas.
Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, encargados de la investigación, se llegó a determinar la presunta autoría por parte de al menos dos personas, por lo que se estableció un operativo para la localización y detención ambos que culminó esta semana, imputándose a los supuestos autores la presunta comisión de un robo con fuerza.
El segundo suceso ha tenido lugar a principios del presente mes de enero, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra supieron, a través de las denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de esta localidad, cómo personas desconocidas habrían accedido al interior de una vivienda forzando la reja de acceso y sustrayendo, posteriormente, diversos objetos de valor.
Ante estos hechos, se puso en marcha una investigación que finalizó el pasado jueves con la plena identificación de al menos dos personas, siendo una de ellas el presunto autor material de los hechos y una segunda que se encargaría de recibir parte de lo sustraído. Ambas fueron detenidas durante el transcurso de la mañana, gracias a un operativo establecido al efecto por la presunta autoría de un robo con fuerza y otro delito de receptación.