Diputación asume las competencias de gestión tributaria de los ayuntamientos de Luque y Doña Mencía

La institución provincial suscribe un convenio con ambos consistorios para la delegación de esta gestión al Instituto de Cooperación con la Hacienda Local. 

La Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Doña Mencía y Luque han suscrito sendos convenios de colaboración por los que la institución provincial asumirá todo lo relacionado con la gestión tributaria, recaudación, asesoramiento económico y asistencia informática de ambos municipios.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha detallado a través de un comunicado que "con la firma de este acuerdo, el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) se compromete a prestar a los dos ayuntamientos los servicios de asistencia técnica y asesoramiento en materia tributaria, gestión presupuestaria, contabilidad y nóminas, así como la asistencia informática definida en el Plan Informático Provincial".

"La colaboración con los ayuntamientos de nuestra provincia es una de nuestras máximas prioridades, y este apoyo pasa también por asumir este tipo de competencias, facilitando a la ciudadanía los trámites relacionados con sus impuestos", ha recalcado Ruiz.

Por su parte, la delegada de Hacienda de las institución provincial, Felisa Cañete, ha explicado que "el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local se encargará de la recaudación respecto a los tributos y otros ingresos públicos, cuya liquidación se efectúe de forma periódica, ingreso directo o autoliquidación, así como las facultades de recaudación en procedimiento de apremio".

Asimismo, la Diputación realizará en base a este acuerdo, entre otras funciones, la determinación de los plazos de cobro en periodo voluntario, la notificación de liquidaciones, la emisión de documentos de cobro, y la gestión y contabilización de ingresos.