La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una Semana Santa deslucida por las precipitaciones en la Subbética cordobesa. Son ya varias las hermandades que tenían previstas sus estaciones de penitencia para la tarde de este Domingo de Ramos y que han decidido adelantarlas a la mañana ante el previsible riesgo de lluvia.
La AEMET ha activado el aviso amarillo por tormentas en nuestra comarca para este Domingo de Ramos. En concreto, en la franja horaria comprendida entre las 17.00 y las 12.00 horas. El fenómeno más significativo serán las rachas de viento muy fuertes de origen convectivo.
Pero el Domingo de Ramos no será el único día de esta Semana de Pasión en el que se esperan lluvias. Y es que la previsión, ahora mismo, es de precipitaciones prácticamente durante toda la semana, con fenómenos tormentosos también en Lunes Santo y Martes Santo.
Estas lluvias también vendrán acompañadas por una bajada notable de las temperaturas, con mínimas que podrían alcanzar los 4ºC en los municipios de mayor altitud de la comarca.
Habrá que estar muy atentos al cielo para ir viendo, prácticamente en día a día y hora a hora, si finalmente la lluvia impide o no la salida de los desfiles procesionales en los pueblos de la Subbética cordobesa.