Emproacsa adopta medidas excepcionales en el cobro de sus servicios durante el estado de alarma
Se han suspendido los trámites de notificación de los procedimientos de cobro por vía ejecutiva y los de suspensión de suministro por impago
Ante la situación de emergencia provocada por el COVID-19, la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha establecido una serie de medidas para el cobro de sus servicios, en aplicación del RDL 8/2020 por Decreto del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL).
Así, la puesta al cobro de las facturas que aún no hayan sido emitidas se aplaza hasta el 5 de junio. En cuanto a las que ya han sido emitidas y que se encuentren dentro del plazo de pago, éste se amplía hasta diez días hábiles posteriores al levantamiento del estado de alarma.
Asimismo, han sido suspendidos los trámites de notificación de los procedimientos de cobro por vía ejecutiva y los de suspensión de suministro por impago. En el caso de los acuerdos de fraccionamiento de pago a notificados, la próxima fracción no se realizará hasta el 5 de mayo.
El presidente de Emproacsa, Esteban Morales, ha destacado que “estas medidas tendrán vigencia mientras se mantenga el estado de alarma y, como mínimo, hasta las fechas indicadas”. “En estos momentos excepcionales en los que nos encontramos hemos de proteger a los más vulnerables”, ha resaltado Morales, quien ha asegurado que “garantizamos la prestación de los servicios, el abastecimiento a la población y la calidad del agua potable en todo momento”.
Asimismo, ha continuado el diputado, “los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria, no viéndose ésta afectada por la situación actual”.
Emproacsa sigue realizando su atención al público a través de los teléfonos habilitados para cada municipio. Del mismo modo, se podrán realizar las consultas y gestiones pertinentes a través de la página www.aguasdecordoba.es y el correo electrónico atencionalusuario@aguasdecordoba.es.