Continúa el goteo diario de nuevos casos de Covid-19 en la Subbética. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este lunes 38 contagios más repartidos entre 11 de los 14 municipios que integran la comarca. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales a causa de este virus en nuestro territorio durante el fin de semana.
Lucena reporta diez nuevos casos desde el pasado viernes, por lo que serían 93 los positivos diagnosticados entre su población en los últimos 14 días (34 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada en la localidad de mayor tamaño de la comarca se sitúa en 217,7 casos por cada 100.000 habitantes.
Seis positivos más anota hoy Priego de Córdoba, donde sube a 50 la cifra de vecinos que se han contagiado con este virus en las últimas dos semanas (16 de ellos en los últimos siete días). Repuntan los contagios en Fuente-Tójar, localidad que suma siete positivos más desde el pasado viernes, siendo ya 12 los casos activos que habría en este municipio de la Subbética. La tasa de contagio se dispara hasta los 1.775 casos por cada 100.000 habitantes en la localidad tojeña.
Cabra notifica cuatro positivos por Covid-19 durante el fin de semana, aunque baja a 30 el número de positivos que se han dado a conocer en los últimos 14 días (once de ellos en la última semana). La incidencia acumulada en el municipio egabrense es de 148,2 casos por cada 100.000 habitantes.
Encinas Reales e Iznájar confirman este lunes otros tres nuevos contagios, donde serían 7 y 11 respectivamente los casos activos que tendrían a día de hoy estas dos localidades de la comarca. Por su parte, son cinco los pueblos de la Subbética que han registrado un nuevo positivo por Covid-19 durante el fin de semana: Rute, Doña Mencía, Carcabuey, Benamejí y Almedinilla.